miércoles, 29 de agosto de 2018

La Sonda Parker de la NASA hacia el Sol




La Sonda Parker (en inglés Parker Solar Probe, antes Solar Probe + –Solar Probe Plus–, o NASA Solar Probe) es una sonda espacial de la NASA que planea rodear la circunferencia exterior de la corona del Sol.​ Se acercará aproximadamente a 8,86 radios solares (6,2 millones de kilómetros) a la "superficie" (fotósfera) del Sol y viajará, en la aproximación más cercana, a 700,000 km/h.


El proyecto fue anunciado en el presupuesto del año fiscal 2004. El laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins diseñó y construyó la nave espacial, que fue originalmente programada para su lanzamiento en 2015. La fecha de lanzamiento fue reprogramada y la nave se puso en órbita el 12 de agosto de 2018​ Esta fue la primera vez que una nave espacial de la NASA fue nombrada en honor a una persona viva, el físico Eugene Parker, profesor emérito en la Universidad de Chicago.

Una tarjeta de memoria que contiene los nombres de más de 1,1 millones de personas fue montada en una placa e instalada debajo de la antena de alta ganancia de la nave espacial el 18 de mayo de 2018.​ La tarjeta también contiene fotos de Parker y una copia de su artículo científico de 1958 en el que predijo aspectos importantes sobre física solar.

Copia emitida del "ticket" de viaje de nuestro nombre hacia el Sol a bordo de la sonda Parker.



1 comentario:

  1. http://parkersolarprobe.jhuapl.edu/The-Mission/Name-to-Sun/send-name.php?print=yes&code=31175-a0708de7364aaa3

    ResponderEliminar